Información General

Sipnosis 

La escuela ha cumplido ya más de 200 años de existencia y es aun considerada la principal forma de acceso a la educación. Hoy en día, la escuela y la educación son conceptos ampliamente discutidos en foros académicos, políticas públicas, instituciones educativas, medios de comunicación y espacios de la sociedad civil.Desde su origen, la institución escolar ha estado caracterizada por estructuras y prácticas que hoy se consideran mayormente obsoletas y anacrónicas. Decimos que no acompañan las necesidades del Siglo XXI.

Su principal falencia se encuentra en un diseño que no considera la naturaleza del aprendizaje, la libertad de elección o la importancia que tienen el amor y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo.

A partir de estas reflexiones críticas han surgido, a lo largo de los años, propuestas y prácticas que pensaron y piensan la educación de una forma diferente. “La Educación Prohibida” es una película documental que propone recuperar muchas de ellas, explorar sus ideas y visibilizar aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional.

Más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres; un recorrido por 8 países de Iberoamérica pasando por 45 experiencias educativas no convencionales; más de 25.000 seguidores en las redes sociales antes de su estreno y un total de 704 coproductores que participaron en su financiación colectiva, convirtieron a “La Educación Prohibida” en un fenómeno único. Un proyecto totalmente independiente de una magnitud inédita, que da cuenta de la necesidad latente del crecimiento y surgimiento de nuevas formas de educación.


Objetivos
LA EDUCACIÓN PROHIBIDA es un proyecto que no está motivado por fines lucrativos, a continuación detallamos los objetivos finales del proyecto, que son enteramente de bien público y social:

  • Promover el desarrollo de una educación integral del ser humano, que respete los procesos de desarrollo de las personas y se centre en el niño.
  • Difundir los proyectos educativos que trabajan con las ideas de la película y que se encuentran en desarrollo en la actualidad en Sudamérica y España.
  • Comunicar a jóvenes, padres y docentes sobre la importancia que la educación tiene en nuestras vidas y fomentar un cambio de conciencia en torno a las formas de educar.
  • Sembrar las ideas y principios de la cultura libre, mediante la liberación de los derechos de la película para que pueda ser bajada de la red, copiada, distribuida y vista en el hogar, escuela o instituto sin impedimentos legales.

Equipo
Aquí encontraran el listado de todas las personas que se han sumado al equipo de ”La Educación Prohibida”, y que trabajan en diferentes áreas.

Esta lista esta incompleta, falta que sumemos muchas personas que integran el equipo cada día. Hay muchos que trabajan conscientemente todos los días y todavía no pudimos agregarlos a la lista. Estamos trabajando para poder actualizar todo el sitio.


Proyecto
Dirección General del Proyecto
German Doin Campos
Producción General
Verónica Guzzo
Jefa de Producción
Daiana Gomez
Asistencia de Producción
Cintia Paz
Eimi Ailen Campos
Fernanda Blanc
Florencia Moreno
Oscar Borrero
Productores Asociados
Marisa Veiga Lopez
Jessica Titus
David Varano
Sebastián Violante
Fina Ferre
Desarrollo y Diseño Web
Franco Iacomella
Cintia Paz
Producción
Transcripciones de Entrevistas
Alejandro Christian Joos
Alexandra Clifton Goldney
Elisa Basso
Erica Rojas
Fabiana Falcon
Fernanda Blanc
Laura Merelas
Maria Victoria Dávalos
Marcela
Marcela Trinadori
Maria Gras Cordoba
María Morales
Mayra Blazina
Sergio
Verónica Guzzo
Yamil Penko
Ilustraciones / Arte
Pablo Pickyl
Sergio Gros
Colaboradores
Esther Mitjavila
Eduardo Vergara
Eduardo Borelo
Ailin Campos
Nestor Campos
Mirta Maciel
Traducción Italiano
Alicia Fanesi
Caro Farotto
Federico Magrini
Valeria Vanni
Traducción Inglés
Adrian Biondi
Alejandra
Jose Manuel Aparicio
Leticia Galicia Gallardo
Luciana Perez Andrada
Marcela Mar
Mercedes Henderson
Caro Farotto
Alfredo Carella
Traducción Portugués
Leticia Galicia Gallardo
Adrian Biondi
Alexandra Godinho Brito
Enric Gómez Mas
Traducción Catalán
Noa Cando Soler
Empar Jimenez García
Heidi
Traducción Alemán
Marga Sardá
María Neyra Seva
Traducción Francés
Andy Plancassagne Carneado